Evite requerimientos de la UGPP actualizándose en los siguientes temas


16 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Teniendo en cuenta que la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP– se encuentra facultada para llevar a cabo el proceso de control y verificación de los aportes realizados al sistema integral de seguridad social, es indispensable conocer las novedades que tienen incidencia en este tema.

Una de las novedades surgidas durante 2018 con relación a los procedimientos de la UGPP es la concerniente a las características específicas que debe cumplir la información que es solicitada por dicha entidad, características que fueron definidas a través de la Resolución 922 del 6 de julio de 2018.

Igualmente es importante identificar el efecto de las nuevas disposiciones introducidas por el Plan Nacional de Desarrollo en relación con los aportes realizados por los trabajadores independientes y las demás novedades señaladas en las resoluciones 3310 y 3359 de 2018 y 736 de 2019, entre otras normas que son de vital importancia para evitar futuros procesos sancionatorios ante el Ministerio de Trabajo y la UGPP.

Una capacitación imperdible para que te actualices en este tema

Pensando en la actualización permanente de todos nuestros usuarios, en Actualícese hemos preparado la capacitación presencial Principales cambios sobre los aportes al sistema de protección social y los procedimientos con la UGPP, en donde podrás ahondar en las más importantes novedades relacionadas con este ámbito laboral.

Así mismo, por medio de esta capacitación podrás conocer en detalle cuáles son los beneficios tributarios para los deudores del sistema de protección social, beneficios introducidos por la Ley 1943 de 2018, los cuales siendo de carácter temporal ameritan su oportuno reconocimiento por quienes decidan optar por aprovecharlos.

TAMBIÉN LEE:   ¿Conoces todas las formas de contratación laboral en Colombia?

Esta capacitación presencial se llevará a cabo en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena durante el mes de septiembre de 2019.

¡No esperes a que los cupos se agoten, separa el tuyo y actualízate de la mano de los mejores expertos!

Material relacionado:

Así te actualizaremos:

Nuestros productos