Excel para la profesión contable


Excel para la profesión contable

Los contadores públicos son profesionales muy importantes para las empresas, pues son los encargados y autorizados para procesar la información contable y financiera de todas sus áreas. Por esta razón, manejan grandes volúmenes de información, procesados con herramientas como Excel.

Los contadores públicos son los únicos profesionales autorizados por las normas para procesar y administrar la información contable y financiera de todas las áreas de la entidad con el objetivo de presentarla ante los tomadores de decisiones. Por esta razón, manejan grandes volúmenes de información, los cuales deben ser procesados, analizados, verificados y comunicados a las partes interesadas. Para realizar su labor de procesar toda la información contable, usan diferentes tipos de herramientas que les permitan manejar correctamente todos los datos que obtienen en su trabajo, por ejemplo, softwares contables como Excel.

Excel es un programa que brinda muchas herramientas para el procesamiento de poca información o grandes volúmenes de datos. Entre sus múltiples opciones podemos mencionar los filtros, las tablas dinámicas, fórmulas de diferentes tipos, formatos condicionales, validaciones de datos, hasta herramientas mucho más avanzadas como las macros.

Debido a la importancia de Excel para los contadores públicos en el desarrollo de su profesión, Actualícese presenta el curso Taller de Excel aplicado para contadores a cargo del Dr. Francisco Moreno, quien explica detalladamente muchas de las funciones que pueden usar los contadores públicos para procesar toda la información contable y resumirla en estados financieros.

Este curso en formato virtual tiene una duración aproximada de 6 horas y se busca que los profesionales contables adquieran más conocimientos sobre todas las herramientas que ofrece este programa. La explicación se acompaña de ejemplos prácticos para aprender a trabajar de manera más ágil y eficiente con grandes volúmenes de información.

Este curso está dirigido a todos los contadores públicos, asistentes de contabilidad, estudiantes universitarios, empresarios y todas las personas que necesiten o deseen tener un conocimiento detallado de este excelente programa informático.


Características:

  • Formato: En línea y diferido.
  • Metodología: 50 % práctico
  • Duración: 6 horas
  • Fecha de grabación: mayo 27 de 2021
  • Fecha de publicación: 7 de julio de 2021

Conferencista:

Francisco Javier Moreno Díaz

Contador público, magíster en Administración de Empresas –MBA–, especializaciones en Gerencia y en Auditoría de Sistemas, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Externado de Colombia y Universidad Santo Tomas. Tiene 20 años de experiencia en cargos de dirección, asesoría financiera, control de gestión, auditoría interna, contaduría, docencia universitaria, gestión de impuestos, planeación y dirección estratégica de empresas del sector privado y el público.

TAMBIÉN LEE:   Herramientas tecnológicas que todo contador público debe usar

Posee conocimiento técnico y avanzado en herramientas de inteligencia de negocios –BI– y analítica avanzada de big data como Power BI, al igual que en hojas de cálculo como Excel.


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito