Excel: una herramienta que todo contador debe conocer

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 26 diciembre, 2019

Excel: una herramienta que todo contador debe conocer

El Excel hace parte de una de las herramientas de mayor utilidad en el ejercicio de las funciones del contador público.

A través de esta herramienta se pueden realizar trabajos de manera más ágil y eficiente, lo que permite realizar análisis más completos y confiables.

Continuamente los contadores públicos tienen que enfrentarse, de acuerdo con la situación particular de cada empresa, a un sinnúmero de cálculos para realizar un adecuado análisis financiero, pues son diversas las variables que intervienen en este importante proceso; desde datos cuantitativos hasta cualitativos.

Dado lo anterior, es importante que el profesional contable conozca en detalle la utilidad de cada una de las herramientas que contiene el Excel para facilitar y agilizar este tipo de procesos.

Por esta razón, en Actualícese hemos diseñado el seminario en línea: Taller de Excel para contadores aplicado bajo Normas Internacionales, en el cual podrás profundizar, por ejemplo, en los siguientes temas:

  • Complementos CCE.xla.
  • Circulación económica en actividades operacionales, financieras y de inversión de la empresa, mediante el análisis del flujo de efectivo generado con el complemento anterior.
  • Celda objetivo para realizar simulaciones de decisiones.
  • Datos coincidentes.
  • Utilización de macros.

Este seminario es impartido por el contador público Cesar Augusto Arenas Aristizabal, especialista en impuesto de la Universidad de Medellín, experto en el tema de medios magnéticos y desarrollador de herramientas de software para la gestión empresarial.

Adquiere este seminario y en tan solo 5 horas 45 minutos aprenderás cómo sacar el mayor provecho a esta importante herramienta. Para más información ingresa aquí.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año