Excepción de pago y renovación de matrícula mercantil para pequeñas empresas jóvenes fue reglamentado


21 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante el Decreto 639 del 19 de abril de 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, reglamentó la excepción del pago y su respectiva renovación, de la matrícula mercantil por parte de pequeñas empresas jóvenes.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adicionó la sección 5 al capítulo 41 del Decreto 1074 del 2015, único reglamentario del sector comercio, sobre la excepción de pago en la matrícula mercantil y su renovación para pequeñas empresas jóvenes.

Esta nueva sección establece los parámetros que permiten el acceso a los beneficios estipulados en el artículo 3 de la Ley 1780 del 2016, los cuales benefician a aquellas empresas con menos de 50 trabajadores y cuyos activos no superan los 5.000 salarios mínimos.

De igual manera, se establecen una serie de procedimientos para poder acceder a los beneficios, la adecuación de los sistemas de información, el suministro de información por parte de las cámaras de comercio y las exclusiones de dichos beneficios.

Fuente: MinCIT.

TAMBIÉN LEE:   Ministerio de Hacienda radicó presupuesto para 2022 por $350,4 billones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace