Exención de aranceles para acero y aluminio de Colombia quedó en veremos


4 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Estados Unidos prolongó la exención tarifaria a importaciones de acero y aluminio para la Unión Europea y un grupo de países, pero no considera por ahora la posibilidad de renovar esos beneficios, dijo el secretario de comercio, Wilbur Ross.

La fecha límite que estaba fijada para tomar la decisión sobre las exenciones arancelarias al aluminio y al acero de Colombia se extendió, lo que significa que no será posible lograr este objetivo, al menos pronto. No obstante, los canales diplomáticos y técnicos siguen abiertos entre ambos Gobiernos. Esto significa que el gobierno colombiano, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, seguirá trabajando para lograr que el acero sea exonerado de los aranceles del 25 %, y para que el aluminio sea exonerado de los aranceles del 10 %, que fueron fijados.

Cabe recordar que Colombia envió una solicitud formal el pasado 13 de marzo pidiendo la exención; 15 días después, amplió sus argumentos frente al gobierno de EE.UU., que consistían en la relación estratégica, la alianza en términos de seguridad y democracia entre ambos países, así como el bajo volumen que significan las exportaciones colombianas para el mercado de acero y aluminio del país norteamericano. Se les envió, igualmente, las medidas tomadas por el gobierno colombiano como reglas de origen, antidumping y lucha contra el contrabando técnico y uso de reglamentos técnicos, entre otros.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace