Exención de IVA para usuario industrial de bienes o servicios de zona franca no se extiende a terceros


La Dian, mediante el Concepto 23847 del 1 de septiembre de 2017, confirma que la exención de IVA para usuarios industriales de bienes o servicios de zona franca no se extiende a terceros.

El beneficio del impuesto sobre las ventas previsto en el literal e) del artículo 481 del Estatuto Tributario (bienes exentos con derecho a devolución bimestral) es exclusivo de los usuarios industriales de bienes o de servicios de zona franca, por lo que no se extiende a terceros por el contrato de mandato, aunque estén instalados en zona franca sin ostentar la calidad mencionada, indicó la Dian.

Existiendo contrato de mandato, los usuarios deben soportar los respectivos costos, deducciones o impuestos descontables o devoluciones a que tengan derecho con la certificación que expide el mandatario, la cual debe ser avalada por contador público o revisor fiscal, según las disposiciones vigentes sobre la materia.

Fuente: Dian.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito