Regulan tarifas de autorretención para empresas editoriales, monopolios de suerte y azar, y hoteles


El Ministerio de Hacienda expidió el Decreto 0640 del 11 de abril de 2018, donde establece la tarifa de autorretención a título de impuesto sobre la renta y complementarios, para las empresas editoriales constituidas en Colombia como personas jurídicas.

La tarifa de autorretención a título de impuesto sobre la renta y complementarios para las empresas editoriales constituidas en Colombia como personas jurídicas, cuya actividad económica y objeto social sea exclusivamente la edición de libros, revistas, folletos o coleccionables seriados de carácter científico o cultural, en los términos de la Ley 98 de 1993, será del 0,40 %.

Este mismo valor aplica para las empresas industriales y comerciales del Estado, y las sociedades de economía mixta del orden departamental, municipal y distrital, en las cuales la participación del Estado sea superior al 90 %, que ejerzan los monopolios de suerte y azar y las empresas hoteleras, que obtengan las rentas de que trata el parágrafo 5° del artículo 240 del Estatuto Tributario; esta no será aplicable con respecto a moteles y residencias.

De igual forma, se define el procedimiento para practicar la tarifa de retención en la fuente del impuesto sobre la renta y complementarios por concepto de dividendos y participaciones. Por otra parte, extiende el mecanismo consagrado en el artículo 437-4 del Estatuto Tributario para los residuos de plásticos, con el fin de reciclar a otros bienes reutilizables que sean materia prima para la industria manufacturera.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención