Expedido decreto para ampliar aislamiento preventivo obligatorio


23 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno nacional expidió el decreto sobre ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo de 2020.

Decreto Ley 689 del 22 de mayo de 2020, mediante el cual se amplía el Aislamiento Preventivo Obligatorio de los colombianos hasta el 31 de mayo, en el marco de la Emergencia Sanitaria y como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del COVID-19 en el país.

El artículo 1 establece: “Prorrogar la vigencia del Decreto 636 del 6 de mayo de 2020, ‘por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid-19, y el mantenimiento del orden público’ hasta el 31 de mayo de 2020, y en tal medida extender las medidas allí establecidas hasta las doce de la noche (12:00 pm) del día 31 de mayo de 2020”.

Cabe recordar que el Decreto 636, cuyas medidas se prorrogan hasta el 31 de mayo, ordenaba el Aislamiento Preventivo Obligatorio de los habitantes del país hasta el 25 de mayo.

Así mismo, con vigencia para este mismo período, el Decreto 636 contiene disposiciones en materia de ejecución y garantías para la medida de aislamiento, sectores exceptuados, protocolos de bioseguridad y disposiciones relacionadas con los municipios no afectados por COVID-19.

Así mismo, incluye determinaciones sobre teletrabajo y trabajo en casa, movilidad, transporte doméstico por vía aérea, consumo de bebidas embriagantes, garantías para el personal médico y del sector salud y sanciones por inobservancia de las medidas.

Con la expedición del Decreto 689, todas las medidas del Decreto 636 quedan vigentes hasta el 31 de mayo.

TAMBIÉN LEE:   Más de $7 billones del FOME, para atender necesidades de la pandemia, faltan por ejecutar 

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: