Expertos afirman que este es el momento ideal para adquirir vivienda


9 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según los banqueros, este es el momento ideal, ya que factores como las condiciones financieras actuales, plazos más amplios para pagar la cuota inicial y las tasas de interés bajas, hacen que este sea adecuado para los consumidores.

Según datos de la Superfinanciera, al analizar por desembolsos mensuales de cartera de vivienda el consolidado durante febrero de este año la cifra en VIS llegó a 462.540 millones de pesos, y en no VIS superó los 1,4 billones. En ese mismo mes Davivienda fue la entidad que se llevó el primer puesto en mayores desembolsos, pues alcanzó 474.543 millones de pesos en viviendas no VIS, seguido por BBVA Colombia, con 242.070 millones en desembolsos, y el tercer lugar lo ocupó Bancolombia, quien tuvo 204.099 millones en desembolsos; también en propiedades que no son de interés social.

Ahora, en lo que respecta a las entidades con las tasas más bajas durante el mes de febrero, acorde a las cifras el Banco AV Villas encabeza el informe al tener una tasa de 10,12 % para viviendas no VIS, seguido por el Banco Popular, con una tasa efectiva anual de 10,20 %, Banco de Occidente, con 10,26 %, y Colpatria, con 10,51 %.

Fuente: Vanguardia.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Así te actualizaremos:

Nuestros productos