Expiden nuevas exigencias del sistema de seguridad y salud en el trabajo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 1 abril, 2019

Mediante la Resolución 0312 de 2019, el Ministerio del Trabajo define los nuevos estándares mínimos del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo –SGS-SST–, que beneficiarán a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como al sector agropecuario.

El Ministerio del Trabajo identificó que era necesarios redefinir los estándares mínimos del SGS-SST, buscando que los mismos sean aplicables a todos los empleadores y contratantes de personal que se ajusten, adecuen y armonicen a cada tipo de empresa o entidad, conforme al número de trabajadores, actividad económica, clase de riesgo, labor u oficio que desarrollen.

Por lo anterior, la entidad en mención expidió la Resolución 0312 de 2019, en la cual se propone un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo ajustado al tamaño y la capacidad de cada una de las empresas, clasificándolas por rangos de empleados, así: empresas con 10 o menos trabajadores, empresas que cuentan con 11 a 50 trabajadores y, por último, empresas con más de 50 trabajadores.


En ACTUALÍCESE producimos y distribuimos conocimiento en temas contables, tributarios y legales. Tenemos un un boletín diario gratuito y ofrecemos una actualización permanente PREMIUM con las siguientes herramientas:

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…