Exportaciones colombianas crecieron un 1,5 % en agosto


En agosto de 2017 el comportamiento de las ventas externas del país se explicó por la variación del grupo agropecuario, alimentos y bebidas, especialmente por el aumento en las exportaciones de café con una variación anual de 23,4 %.

Las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas fueron de $630,0 millones de dólares FOB, con una variación de 22,2 %. En agosto de 2016 las exportaciones del grupo de agropecuarios fueron de $515,7 millones de dólares FOB y registró una variación de -3,3 %.

En 7 de los últimos 11 años para el mes de agosto las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentaron variaciones positivas. Desde mayo de 2017 este grupo ha registrado crecimientos consecutivos.

En el mes de agosto de 2017 las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de $1.574,9 millones de dólares FOB y registraron una variación de 0,6 %, este comportamiento se explicó principalmente por el incremento de las ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (10,2 %) que aportó 5,6 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Por otra parte, las exportaciones de combustibles fueron de $1.564,8 millones de dólares FOB y variaron 1,1 %. Para el grupo “otros sectores”, las ventas externas en agosto de 2017 fueron $133,7 millones de dólares FOB y registraron una variación de 10,4 %, explicada por el crecimiento en las exportaciones de oro no monetario con 11,5 %. En agosto de 2016 las exportaciones de otros sectores fueron $121,1 millones de dólares FOB con una variación de 15,6 %. En agosto de 2017 las exportaciones del grupo de manufacturas fueron de $732,9 millones de dólares FOB y variaron -11,2 %.

Fuente: Dane.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito