Exportaciones colombianas presentaron desaceleración en mayo de 2019


3 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la información de exportaciones procesada por el Dane y la Dian, en mayo las ventas externas del país fueron US$3.765,0 millones y presentaron un aumento de 1,2 % frente a mayo de 2018.

Sin embargo, registran una desaceleración teniendo en cuenta que en el mismo mes del año pasado crecieron 5 %. Según el Dane, este resultado se explicó principalmente por el crecimiento de 5,2 % en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 28,8 % en el valor total exportado. Le siguieron en su orden las participaciones de: China, Panamá, Turquía, México, Ecuador y Brasil.

En mayo se exportaron 19,0 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó un crecimiento de 4,3 % frente al mismo mes del año pasado. En el quinto mes del año, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 59,9 % del valor total de las exportaciones; así mismo, agropecuarios, alimentos y bebidas y manufacturas con 18,5 % cada uno y otros sectores con 3,1 %.

TAMBIÉN LEE:   Beneficios que otorgan los aportes voluntarios a pensión obligatoria en la declaración de renta

Así te actualizaremos:

Nuestros productos