Extracto para afiliados a AFP se presenta de forma simplificada


24 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer la Circular 028 de 2018, por medio de la cual imparte las instrucciones relativas a los extractos de afiliados del régimen de ahorro individual con solidaridad.

La Superintendencia Financiera busca simplificar el diseño del extracto que remiten las administradoras de fondos de pensiones a los afiliados del régimen de ahorro individual con solidaridad; en su nueva presentación contendrá información sobre el bono pensional y los aportes en mora por parte del empleador, saldo del ahorro pensional y los movimientos de la cuenta de ahorro individual. Cabe resaltar que dicho extracto es remitido trimestralmente, y en su nueva presentación será enviado por las AFP a partir del segundo semestre de 2019.

En la norma en mención (Circular 028 de 2018) se informa que el extracto estará dividido en 4 secciones: resumen de cuenta de ahorro pensional a lo largo de la vida laboral del afiliado, resumen de los movimientos de la misma en el trimestre, información sobre el bono pensional e información de los aportes en mora por parte del empleador.

TAMBIÉN LEE:   "Una reforma tributaria estructural demanda la firme voluntad política de introducir profundos cambios"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: