Facilitan y agilizan el proceso de nacionalización de mercancías


6 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian dio a conocer la Resolución 000046 de 2018, por la cual se modifica la obligación y el procedimiento para remitir a la Dian las declaraciones de importación no presentadas ante las entidades autorizadas para recaudar.

La Dian, por medio de la Resolución 000046 de 2018, busca facilitar y agilizar el proceso de nacionalización de mercancías, así como la remisión a la Dian de las declaraciones de importación. En consecuencia, se modifican los artículos 82-1: “Remisión a la DIAN de declaraciones no presentadas ante las entidades autorizadas para recaudar” y 82-2: “Procedimiento para la entrega a la dirección de impuestos y aduanas nacionales de declaraciones no presentadas ante las entidades autorizadas para recaudar” de la Resolución 4240 de 2000.

En la presente norma se estipula que, cuando las declaraciones de importación se presenten a través de los servicios informáticos electrónicos utilizando el mecanismo de firma digital, no se requerirá la presentación física de la misma ante la autoridad aduanera.

TAMBIÉN LEE:   A diferentes tipos de pensión pueden acceder colombianos que cotizan en el exterior

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: