Factura electrónica, clave para combatir evasión de impuestos


9 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la factura electrónica se conocerá, en menos de 48 horas, cómo se está facturando el IVA, cuya evasión oscila entre el 23 % y el 25 %.

Una de las propuestas del presidente Iván Duque es combatir la evasión de impuestos para permitir una reducción en materia de tributos a los empresarios colombianos. Para ello, será de obligatorio cumplimiento, a partir del primero de enero de 2019, la factura electrónica en el país.

La directora de ingresos de la Dian, Cecilia Rico, afirmó que para el caso de los grandes empresarios la factura se implementará desde de septiembre 1 de 2018. Dijo que esto permitirá conocer en menos de 48 horas cómo se está facturando el IVA, cuya evasión oscila entre el 23 % y el 25 %, y en el caso de renta alcanza un 30 %.

De acuerdo con estimativos, la evasión en materia de impuestos en Colombia puede estar por el orden de los 40 billones de pesos.

Fuente: Caracol Radio.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Documentos para las visitas de la Junta Central de Contadores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace