Facturación de ingresos por ventas TAT y reporte de exógena


Una empresa comercial decide realizar ventas tienda a tienda –TAT– a través de los comprobantes de venta masiva y ambulante. ¿Cómo se facturan los ingresos y cómo se reporta la información exógena?

Resuelta en marzo 09 de 2017

El Dr. Diego Guevara indica que si la entidad está utilizando el comprobante de venta masiva y ambulante debe tener presente lo consagrado en el Decreto Único Tributario 1625 de 2016 en su artículo 1.6.1.4.5, el cual se refiere a: “cuando los obligados a facturar realicen operaciones de distribución masiva y ambulante de bienes, se entiende cumplida la obligación de facturar, con el comprobante que estos deben elaborar a sus vendedores”.

Y que, dichos

“comprobantes deben contener como mínimo el nombre o razón social y NIT de la empresa, la fecha, período al cual corresponde el comprobante, nombre completo del vendedor y su identificación, mercancía entregada, mercancía devuelta, mercancía vendida y valor de la venta. Cuando parte de la mercancía relacionada en el comprobante sea vendida a crédito, se realizará la respectiva conciliación con las facturas que se expidan para soportar esta última.”

TAMBIÉN LEE:   Criterios para identificar paraísos fiscales fueron reglamentados
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención