Facturación del Black Friday en Colombia superó los 294.000 millones de pesos


CredibanCo indicó que se realizaron 1,5 millones de transacciones en esta jornada y la mayoría de compras fueron presenciales.

Cifras de CredibanCo, administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en en país, indican que durante el Black Friday se concretaron 1,5 millones de transacciones en Colombia.

Según el balance, la jornada reportó una facturación de $294.089 millones, 21 % menos que el Black Friday de 2019, cuando se contabilizaron 1,7 millones de transacciones.

El ticket promedio de compra disminuyó un 12 % ($193.000) en comparación con la versión del 2019 ($218.000), mientras que el débito aumentó su participación en la facturación frente al año anterior, pasando de un 37 % al 45 %.

El 58 % de las transacciones de las que tiene registro CredibanCo fueron con tarjeta débito y el 42 % con tarjeta de crédito. “Sin embargo, en facturación se ve un comportamiento opuesto, destacándose el crédito con un 55 % en comparación con un 45 % del débito”, indicó el balance.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Fraudes corporativos que pueden sorprender el presupuesto organizacional
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención