Facturación electrónica en pequeñas empresas


Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta

¿Qué aspectos contables se deben validar para determinar si una persona natural del régimen común clasifica dentro del grupo de pequeña empresa para acceder al software gratuito de la Dian a efectos de implementar la facturación electrónica?

Resueltas el 29 de junio de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, menciona que el día 28 de junio de 2018, la Dian informó que ya se encontraba disponible en su portal el proceso de facturación electrónica de manera gratuita, pero solo para los contribuyentes catalogados microempresas y pequeñas  empresas, disposiciones que habían sido fijadas en el Decreto 2242 de 2015, que a su vez fue recopilado en el Decreto único tributario 1625 de octubre de 2016.

Es de anotar que para comprender cuáles son los topes que se deben cumplir para calificar como microempresa y pequeña empresa se deben evaluar las condiciones establecidas en el artículo 2 de la Ley 905 de 2004 o el artículo 43 de la Ley 1450 de 2011.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito