Facturas de talonario o en papel luego de la Resolución 000042 de 2020


27 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cuál es el tratamiento tributario que debe aplicar una empresa a las facturas en talonario o en papel existentes antes de la entrada en vigor de la Resolución 000042 de 2020?

Pregunta resuelta 08 Octubre 2020

En este consultorio, Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios explica en detalle qué tratamiento fiscal debe ser aplicado sobre las facturas en papel o en talonario que existían en las empresas antes de entrar en vigor la Resolución 000042 de 2020, la cual regula, entre otros aspectos, quiénes están obligados a realizar la expedición de la factura electrónica y los plazos que tienen los contribuyentes para hacerlo.

Vale la pena destacar que la no expedición oportuna de la factura electrónica puede conllevar el cierre del establecimiento de comercio del contribuyente, como lo indica el artículo 657 del Estatuto Tributario.

TAMBIÉN LEE:   Rentas exentas de la economía naranja en la distribución de dividendos

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos