Faltan recursos para que 34.200 personas cuenten con subsidio de desempleo


29 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Personas que no se vean beneficiadas en la primera entrega estarán en una lista de espera hasta que lleguen más recursos del Estado para entregarlos.

Asocajas informó que con corte al 27 de abril se habían postulado 499.189 personas al subsidio de desempleo por el COVID-19, de las cuales 144.264 han sido válidas y se han desembolsado alrededor de 155 mil millones de pesos para 47.205 personas.

«En el transcurso de las siguientes semanas se espera atender, con los recursos disponibles, a cerca de 110 mil postulados en total. Como se menciona en el Decreto 488 los beneficios se mantendrán hasta que permanezcan los hechos que dieron lugar a la emergencia económica, social y ecológica, y hasta donde permita la disponibilidad de recursos», indica la entidad.

Para las personas que no alcancen a ser beneficiadas en la primera entrega se generarán listas de espera que podrán ser atendidos con recursos del Gobierno Nacional en las condiciones que establezcan o con recursos de las Cajas en la medida que los aportes empresariales lo permitan.

Desde el punto de vista de la entidad, el número de postulaciones evidencia un mensaje claro para el país: la clase trabajadora vulnerable requiere un plan de salvamento al igual que las empresas, porque las necesidades deben focalizarse también en proteger de los riesgos de la pobreza a millones de colombianos.

Fuente: Asocajas.

TAMBIÉN LEE:   Corte Constitucional aprueba acuerdo comercial con Reino Unido

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: