Familias no son conscientes de la importancia de los seguros para proteger su patrimonio


19 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Problemas constructivos, lluvias, granizo, incendios, sismos y otro tipo de riesgos como terrorismo y sustracción pueden afectar el patrimonio inmobiliario en cualquier momento.

Así lo advierte la Federación de Aseguradores Colombianos –Fasecolda–, destacando que en gran parte ese patrimonio está representado en la vivienda, a la cual las familias le dedican una inversión promedio de 15 años. Sin embargo, aún no hay mucha consciencia sobre los riesgos y eventos catastróficos que en cualquier momento pueden destruirla; incluso, pocos saben que existen seguros obligatorios y voluntarios con beneficios adicionales.

Al respecto, un estudio del 2018 sobre la demanda de este producto, elaborado por la Banca de las Oportunidades, Fasecolda y la Superfinanciera reveló que del 90,3 % de los hogares colombianos, el 42,4 % cuenta con los primeros y el 30,3 % con los segundos.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace