Familias recibirían entre 30 % y 45 % menos por remesas


15 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo ha indicado la Asobancaria en una proyección realizada. En 2019 ingresaron al país por ese concepto US$ 6.744 millones, lo que fue una cifra record.

El COVID-19 le dará un duro golpe a las familias cuyos ingresos dependen del dinero que reciben del exterior por remesas. Cálculos de Asobancaria indican que por cuenta de la pandemia estos giros caerán entre 30 y 45 por ciento.

Así las cosas, las remesas, que el año pasado alcanzaron una cifra récord cercana a los 6.744 millones de dólares, según el Banco de la República, tendrán una caída de entre 2.023 y 3.034 millones de dólares este año, respectivamente.​

En su mayoría estos recursos llegan de Estados Unidos y España. Se estima que el 50 % de los 5 millones de nacionales residentes en el exterior viven en este par de países, desde donde enviaron a sus familiares en Colombia esa cifra récord para ayudarles a financiar sus gastos.

TAMBIÉN LEE:   Biometría facial fue habilitada para que usuarios de la VUCE se registren

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: