Fases y fecha límite para la implementación del SG-SST


6 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El 13 de febrero de 2019 fue expedida la Resolución 0312, cuyo contenido derogó la anterior Resolución 1111 de 2017, mediante la cual se establecieron los estándares mínimos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–.

El artículo 25 de la Resolución 0312 de 2019 señala las fases y fechas que deben tener en cuenta los empleadores y contratantes que se encuentran en proceso de desarrollo para adelantar las fases de adecuación, transición y aplicación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–. Dichos plazos se encuentran estructurados de la siguiente manera:

  1. Evaluación inicial: de junio a agosto de 2017.
  2. Plan de mejoramiento: de septiembre a diciembre de 2017.
  3. Ejecución: de enero a diciembre de 2018.
  4. Seguimiento y plan de mejora: de enero a octubre de 2019.
  5. Inspección, vigilancia y control: de noviembre de 2019 en adelante.

Considerando la importancia de este requerimiento, te invitamos a adquirir nuestra Suscripción Platino, a través de la cual podrás acceder a la completa sesión de actualización: Cambios en la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST, en la que se contextualizarán los detalles más relevantes que deben atenderse en cada una de estas fases, así como los estándares mínimos a aplicar por cada tipo de empresa.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué las cifras de empleo no crecen como las de la economía nacional?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace