Febrero de 2022 fue el mejor febrero de la historia en compra de vivienda en Colombia


4 marzo, 2022

En cuanto a compra de vivienda, los colombianos compraron 21.689 unidades en febrero, lo que sugiere un incremento de 13 % frente al mismo mes un año atrás.

Galería Inmobiliaria reveló el informe de compra de vivienda por parte de los colombianos y nuevamente el sector rompió récords para el mes de febrero de este año.

El ritmo de asignación de subsidios de vivienda por parte del Gobierno nacional no tiene precedentes y sigue traduciéndose en máximos históricos de compra de vivienda.

En esta oportunidad, el segundo mes de 2022 se consolidó como el mejor febrero de la historia de Colombia en compra de viviendas.

“Los colombianos compraron 21.689 unidades de vivienda durante el pasado mes de febrero, lo que sugiere un incremento de 13 % frente al mismo mes un año atrás. Por primera vez en la historia, en los primeros dos meses del año se comercializaron más de 40 mil unidades, siendo el mejor de los arranques que haya tenido año alguno en nuestro país en materia de edificaciones”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Este fue el mejor febrero de la historia tanto para el segmento VIS como para el No VIS.

En el segmento VIS se alcanzaron 14.873 unidades vendidas, con un crecimiento del 12 % frente al mismo mes de 2021.

TAMBIÉN LEE:   Sanción por pago extemporáneo de la prima

Mientras que en el segmento No VIS, se vendieron 6.816 unidades, logrando un incremento del 15 %.

Los resultados ratifican que en 2022 se mantendrá también la tendencia de generar mayores puestos de trabajo. Según cifras del Dane, edificaciones es una de las ramas que mayor empleo jalona, pues en diciembre de 2021, más de 1.150.0000 personas estuvieron ocupadas en el sector edificador.

Fuente: Ministerio de Vivienda.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 marzo, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace