Fedesarrollo espera que se presente aceleración económica en la segunda mitad del año


Para el director de la entidad, Luis Fernando Mejía, lo importante no es pensar si la confianza del consumidor está o no en terreno negativo, sino que el indicador muestra recuperación.

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo que posiblemente las cifras de crecimiento reveladas por el Dane la semana pasada y otros datos de la economía colombiana llevarán a una mejora en la confianza del consumidor colombiano, esto teniendo en cuenta que en julio el indicador se ubicó en -5,1 % completando cuatro meses en terreno negativo.

“Desde Fedesarrollo esperamos no solamente una aceleración de la actividad económica en la segunda mitad del año, sino también una mejora en los indicadores de desempleo, lo que es fundamental porque indudablemente el desempleo es una variable que afecta la confianza del consumidor”, explicó.

Mejía resaltó que lo importante no es pensar en si la confianza del consumidor colombiana está o no en terreno negativo, sino en que ha habido una recuperación en el indicador. “Lo importante es verificar las tendencias, lo que muestra este dato de -5,1 % en julio es que hay una recuperación y una tendencia más positiva en el indicador de confianza”, explicó.

El director de Fedesarrollo recordó que el indicador de confianza lleva ya varios años, después del gran choque que tuvo la economía colombiana en 2014, en terreno negativo, “hubo un pequeño periodo de tiempo con terreno positivo a mediados del año pasado, pero usualmente ha estado en terreno negativo”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito