Fedesarrollo insiste en la necesidad de una nueva reforma tributaria

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 noviembre, 2017

La afirmación la hizo el director de la entidad, Leonardo Villar, quien dijo que se le debe apostar al crecimiento y la estabilidad macroeconómica.

En el marco del seminario Colombia: Desaceleración Económica e Incertidumbre Electoral, el director de Fedesarrollo, Leonardo Villar, manifestó que la reforma tributaria aprobada el año pasado fue muy positiva si se tiene en cuenta que «permitió evitar una reducción de la calificación de la deuda, con todas las consecuencias negativas que ello habría tenido para el crecimiento y la estabilidad macroeconómica».

Sin embargo, y a pesar de este beneficio, Villar señaló que el panorama en este sentido no está muy despejado a futuro y que puede ser necesaria una nueva reforma tributaria.

«Una nueva reforma para aumentar el recaudo, no para bajarlo (…) hago un llamado a los candidatos presidenciales para tener mucha cautela de las promesas que se están haciendo en materia tributaria (…) hay que recordar que en la norma actual está previsto que el impuesto a la renta de las empresas baje del 40 % actual a 33 % en el año 2019. Esa reducción no está claro que sea financiable, hay que revisarla y en la medida que las perspectivas de las finanzas públicas son tan complejas, hay que ver si se puede financiar con otro mecanismo o, incluso, moderar esa proyección», recalcó el ejecutivo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…