Fedesarrollo trabaja en un propuesta que agrupe tributaria, laboral y pensional


12 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En entrevista con Portafolio, director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dice que desde se está preparando una propuesta que integre en una sola las reformas tributaria, pensional, laboral y social.

«La tributaria es una reforma inminente y absolutamente necesaria por las alertas que han lanzado las calificadoras de riesgo para el país. El panorama fiscal no luce despejado.
Yo creo que la reforma tributaria va porque va este año, aunque esta debe discutirse en la segunda mitad del 2021″, dice Mejía.

Ve muy difícil iniciar el debate ahora cuando todavía se están presentando cuarentenas. «En las reformas laboral, pensional e incluso social, ojalá que se puedan discutir a lo largo del año», agregó.

Confirmó que desde Fedesarrollo se está trabajando en una propuesta de reforma integral. Se trata de un documento que tendremos a finales de este mes sobre reformas estructurales, viéndolas de manera entrelazada.

«Incluirá la tributaria, pensional, laboral y social. Ese es el valor agregado de lo que vamos a proponer, porque los temas tributario, pensional, laboral y social no se pueden mirar de manera aislada. Esa es nuestra propuesta», recalcó.

TAMBIÉN LEE:   Oficial de cumplimiento: evite sanciones por demoras al momento de su posesión o reemplazo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace