Feliz Año Contadores Públicos de Colombia – Luis Raúl Uribe M.


3 enero, 2011
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Sirva el momento para desearles  a todos mis colegas, sin distingos de ninguna índole:

FELIZ AÑO 2011, que el año que viene y siguientes, sean los  de rescatar la DIGNIDAD DE NUESTRA PROFESION y por ende el NIVEL PROFESIONAL Y PERSONAL del CONTADOR PUBLICO.

Para ello, debemos seguir adelante con las siguientes  estrategias que hemos venido adelantando durante 2010, con el  apoyo de la mayoría de ustedes:

  1. UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE. Esto quiere decir, que estemos todos allí, sin diferencias de ninguna clase y para el beneficio de todos, no de unos pocos, como ha sucedido muchas veces en el pasado.
  2. CAPACITACION EN NIC-NIIF (IFRS), a costos razonables, para todos, con programas masivos, con Diplomados-Talleres teorico-practicos, que sean efectivos y concretos.

Somos conscientes que la UNIDAD GREMIAL NACIONAL, viejo anhelo de la Profesión, no se logra de la noche a la mañana, la vamos a ir construyendo entre todos, paralelo a la capacitación en Estándares Internacionales de Contabilidad, como lo determina la ley 1314 de 2009.

A propósito de esta última, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), ha puesto a consideración de la Comunidad Contable, un nuevo documento, publicado el 23 de diciembre de 2010 denominado : PROPUESTA PARA EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL CONSEJO TÉCNICO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA (CTCP) Y EL ENTENDIMIENTO COMÚN DEL PROCESO DE CONVERGENCIA DE LAS NORMAS DE CONTABILIDAD, DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES. Al que se puede acceder en www.admin.actualicese.cowww.gerencie.com, www.globalcontable.com, donde recomiendo su lectura juiciosa y podamos aportar al CTCP nuestros conceptos, observaciones, sugerencias etc.

Para que este trabajo sea efectivo  y no dispersemos esfuerzos, le estoy enviando al CTCP en cabeza de su presidente, Dr., Luis Alonso Colmenares, una propuesta de desagregación por temas a estudiar, del documento y así con el visto bueno del CTCP me comprometo para la 1ª. Semana de enero, enviarles dicha lista de temas, para que quienes deseemos aportar, nos propongamos para el que más tengamos afinidad (ojala por grupos de estudio de Universidades, Asociaciones, Oficinas etc.), lo canalicemos a través nuestro, esperamos aportes hasta el 25 de enero de 2011 y así entregarle al CTCP  dicho material, valioso para continuar el proceso.

TAMBIÉN LEE:   Ciberataques a los que se exponen las empresas y recomendaciones para evitarlos

Claro está que quienes estén solos (por razón de su ubicación, ciudad apartada etc.), pueden enviarme sus aportes a mi correo, si así lo quieren, y allí lo incluiremos en cada tema.

ANIMO COLEGAS, ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE FORTALECER NUESTRA PROFESION.

FELICIDADES A TODOS, QUE EL NIÑO DIOS NOS TRAIGA MUCHA SALUD  Y PROSPERIDAD.

Autor:

LUIS RAÚL URIBE MEDINA
CP Universidad San Buenaventura Cali.
Docente Contabilidad Internacional y NIC-NIIFs
Universidades Javeriana y San Buenaventura Cali.
Consultor NIC-NIIFs (IFRS)
e-mail. rauluribe05@yahoo.com.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 enero, 2011
    (hace 11 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace