Fenalco espera que ventas en día sin IVA se incrementen en un 20 %


19 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Comerciantes tienen expectativas en la jornada que se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre, en el que esperan un repunte en las ventas, previas a las festividades de fin de año.

Desde Fenalco se espera que las ventas aumenten, por lo menos en un 20 % con relación a los dos días sin IVA anteriores. Incrementos entre el 45 % y 70 % en ventas, espera el comercio en categorías como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, que aunque se venderán a través de canales virtuales, tienen una gran acogida entre los consumidores colombianos.

De igual manera, teniendo en cuenta la Navidad y que esta será la primera fecha sin IVA, que vivirán los colombianos luego de la reapertura del comercio, se espera una gran demanda en las categorías de juguetes y juegos; vestuario y útiles escolares para los más previsivos.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, esta fecha es muy importante para el comercio pero sobre todo para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país.

Es también una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año. “Iniciativas como el pago anticipado de la prima, que propuso Fenalco con respuesta positiva del Gobierno, y el apoyo a estas fechas que históricamente mueven el comercio en el último bimestre del año; seguramente impactarán de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo durante esta coyuntura que vive el país», dijo.

El presidente de Fenalco hizo un llamado al trabajo conjunto entre comercio, autoridades y ciudadanos para que el país pueda vivir una jornada tranquila, sin aglomeraciones y con el uso de todos los protocolos de bioseguridad y cuidado personal exigidos.

TAMBIÉN LEE:   Trabajadores del servicio doméstico: ministerio del Trabajo publicó circular de sus derechos y garantías

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 noviembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: