Fiduprevisora, la fiducia que más proyectos de obras por impuestos está financiando


13 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En su primera vigencia, el programa “Obras por impuestos” inició con 23 proyectos, por una cifra superior a 220.000 millones de pesos.

Estos recursos ya fueron entregados por parte de los contribuyentes interesados en realizar las tareas en las Zomac, pero son financiados por tres fiducias: Credicorp, Corficolombiana y la Fiduprevisora. Esta última fue la que mayor cantidad de dinero quedó administrando, ya que, de las 13 empresas que harán las obras a cambio de impuestos, 12 contrataron con dicha entidad.

Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, dice en Portafolio que esta fiducia quedó a cargo de unos 218.000 millones de pesos, a través de 14 contratos que involucran a 4 entidades del orden nacional: los ministerios de minas, transporte y educación, y al viceministerio de aguas del Minvivienda.

“La idea de Obras por impuestos es llegar con recursos privados a aquellas zonas más afectadas por el conflicto armado, y vale decir que no tienen ningún beneficio tributario, por lo cual se trata de unos trabajos fuertes de responsabilidad social”, agrega la directiva.

Fuente: Portafolio

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace