Finalidad de cobrar el impuesto a las bolsas plásticas


9 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta

¿Cuál es la finalidad de cobrar el impuesto a las bolsas plásticas? ¿En qué formulario se declara? ¿Qué sanción aplica para el contribuyente que no cumpla con tal disposición?

Resueltas octubre 25 de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, comenta que mediante los artículos 512-15 y 512-16 del Estatuto Tributario se regulan los diversos aspectos relacionados con el cobro del impuesto por la entrega de bolsas plásticas, obligación que recae sobre las personas naturales o jurídicas que califican en el régimen común del IVA y que entregan bolsas plásticas para el transporte de mercancía por un valor que corresponde a $30 por el año gravable 2018.

Del mismo modo se precisa que dicho impuesto debe ser declarado en el formulario 310. En caso de no cumplir con tal obligación tributaria, se puede generar incluso el cierre del establecimiento según lo indicado en el artículo 657 del Estatuto Tributario.

TAMBIÉN LEE:   Plazo para que bogotanos reporten información exógena será hasta el 19 de julio

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: