Financiamiento del sector agropecuario, fundamental para lograr inclusión financiera del 100 % de población adulta


12 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Asobancaria publicó un informe donde resalta la importancia del financiamiento del sector agropecuario para alcanzar la inclusión financiera del 100 % de la población adulta colombiana.

El gremio de los bancos recordó que la inclusión financiera en Colombia ha mostrado una tendencia creciente en los últimos diez años que se ha reflejado en un mayor porcentaje de adultos con al menos un producto financiero, pasando de niveles de 55 % en 2008 a 81,3 % en 2018. Por consiguiente, el número de adultos con algún producto pasó de 18,8 millones a 27,8 millones en dicho lapso.

Pese a lo anterior, todavía hay alrededor de 6 millones de adultos que continúan sin tener acceso al sistema financiero formal.

Así las cosas, para lograr esa meta, la asociación destaca que es fundamental aumentar los niveles de acceso al sector al sector financiero de los habitantes de las zonas rurales y de sus actividades productivas.

TAMBIÉN LEE:   1,5 millones de vacunas adquiridas por empresas llegarán el próximo lunes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace