Findeter lanzó línea de crédito para apoyar instituciones de educación superior

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 13 octubre, 2020

Se trata de una línea de crédito para las instituciones, públicas y privadas, afectadas por el COVID-19, que dispone de $200 mil millones.

Findeter anunció el lanzamiento de la línea de crédito de redescuento Compromiso Educación Superior que beneficiará a las instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, que no pertenezcan al régimen especial, y que cuenten con planes de incentivos, becas y descuentos en las matrículas para incentivar la permanencia de sus estudiantes.

Esta línea de crédito dispone de $200 mil millones que podrán ser usados por universidades en todo el territorio nacional, para capital de trabajo, entendido éste como los recursos financieros que las entidades requieren para el desarrollo de sus actividades.

El monto máximo por beneficiario será así:

  • Instituciones de Educación Superior con ingresos por actividades ordinarias superiores a $52.000 millones durante el 2019: hasta $10.000 millones.
  • Instituciones de Educación Superior con ingresos por actividades ordinarias inferiores a $52.000 millones en el 2019: hasta $5.000 millones.

“El sistema educativo sufrió un gran impacto, tanto las instituciones como los estudiantes, análisis como el de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) estiman que la deserción estudiantil podría ser del 25% en el segundo semestre de este año”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Esto te puede interesar: Estatuto Tributario PwC 2020-PWC

Para acceder a estos créditos las instituciones de educación superior podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos al sector privado.

Fuente: Findeter.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses