Firma colombiana en problemas luego de demostrarse fraude millonario en EE.UU.

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 marzo, 2016

La firma Nacional Clientric -CSA- se ha visto en serios problemas luego de la acusación presentada por el Fiscal del sur del Estado de la Florida, Estados Unidos, de la participación de esta en un fraude de operaciones que perjudicó a la agencia estatal Ex-Im Bank.

Esta agencia es la encargada de promover las exportaciones en dicho país, y la investigación señala que la firma, con sede en Bogotá, y representada por Freddy Moreno Beltrán, simuló ser un importador de software para tejer un techado de exportaciones ficticias, que habría liderado la compañía ATI, a cargo de Guillermo Sánchez.

Dicho fraude habría alcanzado los 11 millones de dólares, y habría ocurrido entre los años 2007 y 2012. Empresas como ALE Products, Timber Depot, Ex-Im of America (EOA), Global Exportation Machinery (GEM) y Zaragoza Exports, servían de fachada en este proceso.

Por ello, el fallo de la Fiscalía de Florida condena a moreno Beltrán, y a otro de sus socios, Ricardo Beato, a pagar un año de cárcel y a pagar una multa de dos millones de dólares por los daños y perjuicios causados al Estado.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…