Firmada declaración de emergencia económica en zona de frontera


10 septiembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Decreto 1770 del 7 de septiembre del 2015 tendrá vigencia de 30 días. La medida cobija a los municipios fronterizos con Venezuela, en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Cesar, Boyacá, Arauca, Vichada y Guainía.

El presidente Santos también anunció medidas para proteger la actividad económica en la frontera y garantizar el bienestar y el trabajo a las familias colombianas retornadas de Venezuela en las dos últimas semanas. Seguir atendiendo a las familias colombianas que hayan vuelto de Venezuela, garantizándoles condiciones para su bienestar y trabajo. De igual manera, dar un apoyo económico y social a la población en la frontera que se ha visto afectada por el cierre fronterizo.

Se están facilitando los permisos de residencia o solicitudes de nacionalidad a los venezolanos que llegaron con sus familiares colombianos. También se les suspende el requisito de libreta militar para trabajar o para matricularse en entidades educativas.

Para activar la economía de la región fronteriza se levantará en los municipios cobijados por la emergencia la prohibición de realizar convenios administrativos, establecida por la Ley de Garantías.

 

Fuente: Presidencia de la República

TAMBIÉN LEE:   Pymes podrán pagar renta hasta noviembre de este año

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 septiembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace