Firmada ley para controlar los recursos del sistema general de seguridad social en salud

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 julio, 2019

El presidente Colombia, Iván Duque Márquez, firmó la ley que adopta medidas para la gestión y transparencia en el sistema de seguridad social en salud.

“Hoy pude firmar la Ley, que venía del proyecto 090 presentado en el Congreso de la República, que establece nuevos estándares y patrones para monitorear la transparencia en el sector de la salud; que se une a la Ley que sacamos en los primeros 4 meses de Gobierno, con el apoyo del Congreso, para endurecer la capacidad sancionatoria de la Superintendencia”, afirmó el mandatario.

La norma busca mejorar la transparencia, vigilancia, control y aplicación del uso de los recursos financieros del sistema general de seguridad social en salud.

Para conseguirlo, promueve la unificación de los sistemas de información de gestión financiera y asistencial, y la publicación de información esencial para el control social y rendición de cuentas de los agentes del sector.

Así mismo, introduce “decisiones de operación de la prestación de servicios y mecanismos de asignación de recursos para el aseguramiento por desempeño, con el fin de promover la alineación entre agentes del sector, que logre resultados encaminados hacia el mejoramiento de la salud y de la experiencia de la población colombiana en los servicios de salud”.


En ACTUALÍCESE producimos y distribuimos conocimiento en temas contables, tributarios y legales. Tenemos un un boletín diario gratuito y ofrecemos una actualización permanente PREMIUM con las siguientes herramientas:

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…