Firmado acuerdo de doble tributación entre Colombia y Reino Unido


2 noviembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El acuerdo facilitará el comercio entre las dos naciones y se fortalecerá la lucha contra la evasión fiscal. De igual manera, hay instrumentos contra el abuso en materia tributaria y reglas claras para las relaciones comerciales bilaterales.

Para establecer reglas claras que eviten la doble tributación sobre ingresos o patrimonio, que en circunstancias normales estarían gravados con los mismos o similares tributos en ambas jurisdicciones, Reino Unido y Colombia firmaron un acuerdo de doble tributación.

Con el acuerdo se facilitará el comercio transfronterizo y la inversión en ambos países, fortalecerá la asistencia mutua entre administraciones tributarias para combatir la evasión fiscal y generará reglas claras y estables en las relaciones comerciales bilaterales.

El objetivo principal es la prevención de la erosión de la base fiscal y el traslado de beneficios. En el acuerdo se incluyen instrumentos contra el abuso en materia tributaria, como una cláusula de propósito principal de negocios donde las operaciones a las que se les aplicarán las disposiciones del acuerdo deben tener un propósito principal de negocios diferente a la obtención de los beneficios del mismo.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   ¿Presentación ineficaz de la declaración de retención en la fuente aplica a reducción de sanciones?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 noviembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: