Fiscal pidió revisión de penas para corruptos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 noviembre, 2017

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, habló sobre la crisis del derecho penal en el país, del aumento de funcionarios en la Fiscalía para combatir la corrupción y de las limitaciones de la justicia colombiana.

El fiscal general  indicó que es necesario desalentar a los que quieren corromperse o corromper, para que no sigan delinquiendo, ya que si las penas son suficientes, dignas y proporcionales hay un temor.

“Yo no soy amigo de aumentar las penas, pero creo que nos va a tocar entrar a revisar ese capítulo, sobre todo en esa lucha contra la corrupción, además de las penas accesorias, las inhabilidades, porque hay que sacar al corrupto del circuito económico y extinguirle el dominio de sus activos”, expresó Martínez.

También dijo que “con tocar a ‘los peces gordos’, lo más alto del poder judicial en Colombia, se le mostró a la sociedad que se está cumpliendo, y esto ha hecho que la confianza de los colombianos en la justicia aumente y denuncien”.

Así mismo, señaló que para garantizar la forma de combatir la corrupción se aumentaron el número de funcionarios en la entidad, la cual pasó de tener 52 fiscales a tener el triple; de dos investigadores a 300 y 100 contadores públicos, auditores forenses que se escogieron por sus mejores records académicos de las universidades, “los resultados empiezan a verse, se está haciendo algo inédito en la lucha contra la corrupción”.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…