Fiscalía lanzó dirección especializada contra delitos fiscales


10 junio, 2021

Desde la entidad se investigarán y judicializarán los delitos relacionados con la evasión de impuestos, personas y empresas.

La Resolución 0720 del 15 de abril de 2021 pone en marcha la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales. La entidad investigará y judicializará los delitos relacionados con la evasión de impuestos, que contará con un equipo de investigadores de 30 fiscales, 45 profesionales y 50 técnicos especializados, en áreas de tributación, finanzas y contabilidad.

La revista Semana destaca que su creación tiene como origen la reforma tributaria de 2019, y su objetivo principal es identificar y judicializar a los evasores de impuestos, personas y empresas, que permanecen arropados en las zonas grises que deja la ley para la persecución fiscal, pero que ahora cuenta con un nuevo catálogo de delitos a investigar.

Juan David Bazzani analiza y explica los alcances de esta resolución de la Fiscalía y qué pueden esperar los contribuyentes con el arranque de esta Dirección.

“Unidad dedicada a la persecución de entidades y empresas evasoras es muy importante que la Fiscalía se ha tratado de especializar mucho en esta nueva temática para poder de la mano de la Dian, sentados en mesas interinstitucionales, perseguir a los verdaderos responsables de la evasión fiscal”, explicó el abogado.

En otras palabras, la Fiscalía se suma a otras entidades que como la Dian buscan a los evasores de impuestos. Los fiscales e investigadores básicamente conformarán un “bloque de búsqueda” para ubicar a esos evasores de impuestos, recuperar el dinero y judicializar a los responsables.

TAMBIÉN LEE:   Negociación del salario mínimo: se conocieron datos de productividad total de los factores e inflación

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace