FMI cree que Congreso ratificará la Ley de financiamiento


29 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el organismo, con la Ley de financiamiento se han reducido las elevadas cargas para las empresas, más recursos han llegado para Colombia y las finanzas públicas se ven sólidas.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional -FMI-, Alejandro Werner, dijo que el organismo asume que el Congreso de la República ratificará y aprobará la reforma tributaria que presentó el Gobierno en remplazo de la Ley de financiamiento.

Según Werner, la aprobación de la Ley de financiamiento en 2018 logró incluir elementos que redujeron una carga elevada al factor capital y la entrada de recursos a Colombia, “por lo tanto fomenta la inversión”.

Además, resaltó que esta reforma ratificó el consenso que hay en el país con el cumplimiento de la regla fiscal y la solidez de las finanzas públicas.

“Nosotros estamos anticipando que esos elementos se mantienen en lo que vaya a decidir el Congreso y en la medida que eso se mantenga a grandes rasgos, anticipamos que nuestras expectativas de ligera aceleración del crecimiento y convergencia de inflación al objetivo se van a mantener”, dijo.

TAMBIÉN LEE:   ¡Esta es la nueva reforma tributaria, Ley de Inversión Social!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: