FMI continúa sin cambios en proyección de crecimiento para economía colombiana en 2018 y 2019


17 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Fondo Monetario Internacional asegura que Colombia será uno de los grandes países exportadores de materias primas.

La recuperación en América Latina se refuerza. El Fondo Monetario Internacional –FMI– proyecta una expansión del 2 % para la región este año, siete décimas más que en 2017, y una por encima de lo proyectado hace tres y seis meses. A partir de ello, prevé que se acelerará hasta alcanzar el 2,8 % el año próximo. Sin embargo, según advierte el FMI, las elecciones, el envenjecimiento de la población y el estancamiento de la productividad, son factores de riesgo.

Para Colombia, uno de los grandes países exportadores de materias primas, el crecimiento será del 2,7 % este año y del 3,3 % en 2019.

Así las cosas, el organismo mantuvo estables las proyecciones de crecimiento para nuestro país en el año en curso y el siguiente, teniendo en cuenta que, en marzo pasado, durante la presentación de las conclusiones de la Misión del FMI de visita en el país, se conoció el recorte de la proyección de crecimiento para la economía local de 3 a 2,7 % este año, y de 3,6 a 3,3 % para el próximo.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Así te actualizaremos:

Nuestros productos