FOGAFÍN está pagando a los ahorradores de Internacional Compañía de Financiamiento S.A.


17 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Es importante recordar que desde el pasado 30 de noviembre FOGAFÍN se ha dispuesto para cubrir en el monto correspondiente a los ahorradores de la Compañía Internacional de Financiamiento S.A. que se encuentra en proceso de liquidación obligatoria.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – FOGAFÍN informa a todas las personas que tenían cuentas de ahorros y CDT en INTERNACIONAL COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. en Liquidación que a partir del 30 de noviembre del 2015 inicia el pago del Seguro de Depósitos.

El Seguro de Depósitos es la cobertura inmediata que Fogafín ofrece a las cuentas amparadas de las entidades financieras inscritas cuando entran en liquidación. El Seguro cubre hasta 20 millones de pesos por persona.

A partir de ahora, la página web de Fogafín www.fogafin.gov.co dispone de un formulario electrónico al cual pueden acceder los interesados para solicitar de pago del Seguro de Depósitos además de las instrucciones y documentos necesarios para hacer el trámite.

Para obtener el pago del Seguro, los depositantes deberán diligenciar y presentar su solicitud de pago a Fogafín a más tardar el día 19 de Enero de 2016. Si el depositante tiene saldos en sus cuentas superiores a 20 millones de pesos debe presentar la reclamación de estos saldos ante el liquidador de la entidad financiera. La fecha límite para presentar esta reclamación es el 4 de enero de 2016.

Los depositantes tienen la opción de recibir su pago del seguro mediante transferencia electrónica de fondos, cheque o efectivo.

Para mayor información relacionada con el procedimiento y los requisitos para acceder al pago del Seguro, visite nuestra página www.fogafin.gov.co o llámenos a la línea gratuita nacional 01 8000 –912249 y desde Bogotá al 339 42 40.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

*Fuente: Superfinanciera

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: