Fondo Monetario Internacional respalda ley de financiamiento


ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 9 noviembre, 2018

El jefe de misión para Colombia en el Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional explicó por qué el proyecto de ley va en la dirección correcta.

La propuesta de ley de financiamiento que radicó el gobierno ante el Congreso de la República y que ya está en discusión en el legislativo va en la dirección correcta porque permite aumentar los ingresos en pro de no sacrificar la inversión pública y el gasto social.

Así lo aseguró el economista Hamid Faruqee, jefe de Misión para Colombia en el Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional -FMI-, quien dijo que el proyecto “es coherente con las recomendaciones de política económica realizadas por el organismo en los últimos años”.

Faruqee destacó que es importante respetar la regla para así mantener la credibilidad obtenida y preservar el ancla fiscal incorporada dentro del marco fiscal de mediano plazo, pero que lograrlo requerirá de un esfuerzo fiscal para cubrir el déficit presupuestario del 2,4 % del PIB para 2019.

Fuente: El Espectador.