Fondos de capital privado podrán invertir hasta el 100% en activos inmobiliarios

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 junio, 2015

Gobierno expidió el Decreto 1403 del 25 de junio del 2015 por medio del cual se permite a los fondos de capital privado invertir hasta al 100% en activos inmobiliarios.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, señaló que los activos inmobiliarios son una importante alternativa que los inversionistas tienen para diversificar sus portafolios y lograr a mediano y largo plazo rendimientos atractivos de conformidad con sus niveles de riesgo.

Igualmente indicó, que uno de los vehículos más utilizados para invertir en este tipo de activos, son los fondos de capital privado los cuales han venido participando crecientemente en la industria inmobiliaria.

Los fondos de capital privado no podían invertir la totalidad de sus recursos en activos inmobiliarios lo cual limitaba su capacidad para participar en algunos proyectos. La inversión del 100% en estos activos sólo era posible a través de Fondos de Inversión Colectiva Inmobiliarios, que por ser ofrecidos a cualquier tipo de inversionista, cuentan con una regulación más robusta, por ejemplo exigiendo la presencia de un gestor profesional vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La modificación permite usar la figura de los fondos de capital privado para ofrecer estos activos a los inversionistas más grandes, contratando a gestores especializados en este tipo de activos aunque no sean vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Esta modificación traerá eficiencias a la industria de fondos de capital privado y al mismo tiempo ofrecerá fuentes alternativas de financiación para el sector de la construcción, atrayendo más inversión y más empleo.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…