Fondos de pensiones invertirán en fondos de capital privado para financiar emprendimientos


Ley de tejido empresarial busca que al menos el 3 % de los recursos de los fondos de pensiones del régimen privado se invierta en empresas o proyectos productivos.

El presidente Iván Duque sancionó la Ley 2112 de 2021, a través de la cual se busca fortalecer el emprendimiento y el escalamiento empresarial en el país.

La ley establece que las administradoras de los fondos de pensiones tendrán que invertir mínimo un 3 % de los recursos en fondos de capital privado para financiar emprendimientos en etapa temprana.

Para junio de este año, las administradoras de fondos de pensiones acumulaban $328 billones en recursos, por ende, si se extrae el 3 %, se destinarían $9.9 billones a la reactivación económica del país.

Con esta nueva ley, el Gobierno nacional quiere potenciar la industria de Fondos de Capital Privado y canalizar recursos hacia las empresas.

El porcentaje mínimo de inversión de recursos en fondos de capital privado y/o deuda privada que establece la ley deberá obtenerse en los dos años siguientes contados a partir de la entrada en vigencia.

La ley es una alternativa de financiamiento para empresarios de todos los tamaños y de todos los sectores económicos, a excepción del minero energético extractivo y de las compañías vinculadas al sector financiero.

TAMBIÉN LEE:   Vence plazo para presentar la actualización de registro web y memoria económica
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención