Formalidad laboral e incrementar el número de vacantes, objetivos del ministerio del trabajo


21 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una mesa técnica para construir una agenda de empleabilidad que permita más capacitación, formalidad laboral y un mayor número de vacantes fue liderada en Cali por la ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo y el alcalde Maurice Armitage.

En el encuentro entre estos dos funcionarios públicos la ministra sostuvo que:

“Generar empleo y este diálogo, es una de las metas y responsabilidad que se tiene desde los gobiernos, por esto tenemos que armonizar esos objetivos. Partir desde lo que se tiene y detectar cuál es el compromiso para lograr la empleabilidad, por eso nos enlazamos en esta dinámica”.

La funcionaria también propuso la articulación desde el Ministerio del Trabajo, con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, las cajas de compensación familiar y los empresarios, sin sacrificar el trabajo decente y las condiciones de los trabajadores vallecaucanos.

La titular de la cartera laboral se refirió al compromiso que acaba de hacer Colombia con la OIT en el que se recalcó “que el trabajo decente no es nada distinto a garantizar que un trabajador pueda tener unas condiciones mínimas con estabilidad laboral”.

Al mismo tiempo, resaltó los buenos resultados en formalidad, los que se reafirman al revisar el aumento en las cifras de afiliados al sistema de subsidio familiar en los últimos años.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Pronóstico de la economía y el empleo en Colombia para el 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace