Formato 2516: estructura y partidas conciliatorias, según la reforma tributaria y los nuevos marcos normativos


1 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios obligados a llevar contabilidad, que declaran con el formato 110, deberán realizar la conciliación fiscal del año gravable 2017, de acuerdo con la Resolución 000073 de diciembre 29 de 2017.

La intención del formato 2516 es describir y explicar la estructura del reporte de conciliación fiscal anexo al Formulario 110 “declaración de renta y complementario o de ingresos y patrimonio para personas jurídicas y asimiladas y personas naturales y asimiladas sin residencia fiscal en el país”.

Según lo establecido por el Decreto 1998 de noviembre 28 de 2017, los contribuyentes que hayan obtenido ingresos brutos superiores a 45.000 UVT tendrán la obligación de presentar ante la Dian el reporte de conciliación fiscal (formato 2516).

El Dr. Juan Fernando Mejía, especialista en impuestos de la Universidad Externado de Colombia, con certificado internacional en IFRS por ACCA (Asociación de Contadores Certificados, con sede en Londres), nos da a conocer la estructura del formato 2516 para identificar las partidas conciliatorias que surgen de la aplicación de la reforma tributaria y los nuevos marcos normativos.

Por medio de esta capacitación, tendrás la oportunidad de contrastar los elementos teóricos con ejercicios prácticos realizados por el conferencista durante las 8 horas de conferencia. Esta transmisión en línea cuenta con herramientas descargables y un informe especial digital sobre el Diligenciamiento del formato de conciliaciones contables y fiscales para el año gravable 2017. Finalmente, quienes tomen esta conferencia podrán tener su respectiva certificación de asistencia.

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de lista de $ 119.900; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra anticipada (hasta del 40%) y los descuentos permanentes para los suscriptores digitales y Oro. Para que separes tu cupo, puedes ingresar aquí.

TAMBIÉN LEE:   ¿Dudas con tu usuario y contraseña para acceder a la suscripción? Esto es lo que debes hacer

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace