Formulario 350 de retención en la fuente: novedades en su presentación en 2020


2 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Qué normas regulan la presentación del formulario 350 de retención en la fuente por el año gravable 2020? ¿Qué cambios se presentan en el formulario respecto al año gravable 2019?

Pregunta resuelta mayo 28 de 2020

Los pagos por concepto de honorarios, arrendamientos, salarios, servicios de transporte y otros se encuentran sujetos al cobro de la retención en la fuente, para lo cual se debe tener muy presente la base y la respectiva tarifa.

Esta obligación debe ser presentada ante la Dian para evitar, entre otras sanciones, la pena privativa de la libertad de que trata el artículo 402 del Código Penal.

A continuación, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, interviene para dar a conocer las principales novedades en 2020 en relación con la aplicación de la retención en la fuente por los contribuyentes obligados a efectuarla, debido a que cumplen con lo establecido en el artículo 368 del Estatuto Tributario.

TAMBIÉN LEE:   ¿Pérdida de condición de dependiente económico por recibir una herencia?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace