Formularios para declarar renta e INC serían prescritos


5 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian dio a conocer el proyecto de resolución por medio del cual busca prescribir y habilitar los formularios 110, 210 y 310 para el cumplimiento de las obligaciones tributarias a cargo de los contribuyentes por el 2019.

El 22 de febrero de 2019 la Dian dio a conocer el proyecto de resolución mediante el cual busca prescribir y habilitar algunos formularios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias a cargo de los contribuyentes y responsables por el 2019 respecto a los impuestos administrados por dicha entidad. En la presente norma se busca prescribir y habilitar el formulario 110 para la presentación de la declaración de renta y complementario o de ingresos y patrimonio para personas jurídicas y asimiladas, personas naturales y asimiladas no residentes, y sucesiones ilíquidas de causantes no residentes, correspondiente al año gravable 2018; el formulario 210 para la presentación de la declaración de renta y complementario de personas naturales y asimiladas de residentes y sucesiones ilíquidas de causantes residentes, correspondiente al año gravable 2018; y finalmente, el formulario 310 para la presentación de la declaración del impuesto nacional al consumo, correspondiente a 2019 y siguientes.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución hasta el domingo 3 de marzo de 2019, a través del buzón comentarios_formularios_oficiales@dian.gov.co

 

Anexo 1- Soporte técnico del proyecto

Anexo 2- Formularios

 

*Fuente: Dian

TAMBIÉN LEE:   Mipymes todavía pueden participar en el Premio Innova 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace