Fortalezca y aumente los ingresos de su empresa

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 17 diciembre, 2009

Fortalezca y aumente los ingresos de su empresa

En tiempos de crisis las empresas deben pensar seriamente en reactivar su mercado. Es aquí cuando los clientes juegan un papel importante, y si por esas cosas del destino se ha olvidado de unos cuantos pues prepárese para pedir disculpas, ofrecerles un regalo y de nuevo tenerlos en la palma de su mano.

El paso de la crisis económica mundial impactó fuerte el bolsillo de los consumidores, y como consecuencia se observó una baja de ganancias en mercados dinámicos como el turismo o negocios comerciales. Se vio una disminución en el número de viajeros y casi no hubo compradores en los centros comerciales. De igual manera, la banca sufrió coletazos, porque las personas pensaron más en el ahorro y los créditos se disminuyeron.

Son precisamente, los tiempos difíciles el momento en que las organizaciones deben buscar su reactivación lo más rápido posible y estar un paso adelante respecto a la competencia. Aquí hay una serie de consejos para que las compañías incrementen sus ingresos y cartera de clientes. Según MBA & Educación Ejecutiva.

1) Un consumidor que viene recomendado por un cliente habitual es tan importante como el que lleva años adquiriendo la marca. Este nuevo comprador confía en usted, en su servicio y en su forma de trabajo. En consecuencia, su enfoque de marketing no debe ir sólo a captar potenciales consumidores, sino que es el instante preciso para trabajar en los antiguos, ya que ellos son los ganchos de recolección de nuevos compradores.

2) Ofrecer garantías siempre es un plus al momento de entusiasmar al consumidor. Puede ir desde un período de prueba del producto -diez días- hasta la devolución del dinero si no ha quedado conforme con el artículo.

3) Una estrategia que puede rendir frutos es efectuar alianzas con negocios complementarios que fortalezcan a su compañía. Para ello seleccione entre las que son de mayor confianza dentro de sus compradores.

4) Siempre ofrecer un buen trato con la clientela, a pesar del “boom” de la Internet, la compra en la sala de venta sigue siendo el gran fuerte del negocio.

5) Al momento de contratar al personal, elegir a los más idóneos y con mejor competencia para el puesto. De esa manera, se asegurará una mejor entrega del servicio y logrará una mayor fidelización de su consumidor.

¿Cómo contactar y recuperar a los clientes ‘perdidos’?

Cuando no se tiene contacto con un cliente durante meses, esa persona no está en contra suya. A lo mejor le costará trabajo recordar quién es usted. Es aquí cuando el primer paso dice que se pueden pedir unas sublimes disculpas y después se ofrece un regalo. Finalmente, haga una promesa para cumplirla; mantenerse en contacto.

Si usted trata con los clientes en persona, lo mejor es llamar. Si usted tiene una base de datos, entonces lo mejor es utilizarla, eso sí, hay que asegurarse de poner un enlace para que se suscriban. Ahora, si se tratan los clientes a través de un local de ventas, entonces le puede enviar una carta.

El incentivo es importante. Dentro de esa futura oferta resulta positivo ofrecer algún tipo de regalo, el efecto va a ser menor pero hay que reconocer que hasta una disculpa bien dada puede restablecer el vínculo y aumentar las ventas. Finalmente, se puede tener en cuenta que no hay clientes inactivos sino empresarios inactivos.

Otras claves de éxito

Carlos Juez de Mercadeo Global asegura que una clave es «aumentar la frecuencia con que los clientes compran, pues está comprobado que es cinco veces más fácil venderle a un cliente actual que a alguien que jamás ha comprado nuestros productos o servicios, incluso te cuesta cinco veces más conseguir un cliente nuevo que obtener dinero de tus propios clientes».

Juez da otra clave como es aumentar los clientes, y la mejor forma de ganar más dinero con el negocio es vender más seguido a los clientes actuales. Sin embargo, si lo que se busca es expandirse, pues hay que conseguir más clientes. «Lo primero que tal vez te viene a la mente sea «publicidad» y es muy probable que tengas razón aunque hay muchos mejores métodos que la publicidad o si quieres decirlo de otra forma, hay métodos de hacer publicidad infinitamente mejores que otros».

«Un consejo básico en publicidad es que pongas a prueba tus campañas de publicidad y sólo te quedes que los métodos que sirven – que no siempre son los que todo el mundo aplica – pues como dijo el maestro de la publicidad Claude Hopkins a la publicidad debes calificarla como a un vendedor, si no vende ¡cámbiala no sirve!», agrega Juez.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…